Primera Carta.

ARTISTA y CAPITANA, gracias por permitirte este ratito de lectura a través de esta dimensión que estamos creando tú y yo. Una dimensión que se despliega ante ti una vez llamas a una puerta azul que te estás imaginando ahora. No sé cómo será tú puerta, pero es azul y, además, se conecta con la mía. Esta dimensión va de permitirte dejarte llevar por tu imaginación y observarte abriendo esta puerta azul a la que acabas de llamar y yo te abro. 

En esta carta concretamente, estás accediendo a un rinconcito de mi mente y mi corazón. Es algo íntimo que voy a compartir contigo porque sé, que la parte de tí que va a leer estas cartas es tu ARTISTA. Y tu artista y la mía, se parecen bastante. En algunas de estas cartas me escribo a mi misma y, esta, es una de ellas.

Allá voy...

Hola querida “Yo”, aquí estamos entre letras, comunicándonos, y es que no encuentro mejor manera, tenemos unas cuantas pero esta es muy potente, tú me entiendes. 
Dejar estas letras como puente entre yo, (mi corazón) y tú, (la mente) es maravilloso, en caso de sentirme perdida, nos encontraremos en ellas. 

El otro día caminaba por Bolonia, que maravilloso lugar, y me encontré con una puerta azul, esas puertas que contienen otro mundo, esas que tienen el poder de transportarme. 
Me transportan a mí y por lo tanto a ti. Porque querida, somos lo mismo pero con distintos niveles de claridad, a veces estoy en un mundo cubierto de dudas, de preocupaciones, de conflictos y otras veces estoy en un mundo claro, con mucha luz, calma, donde todo se unifica, todo se entrelaza y no hay duda, siempre hay un sentimiento de que no hay nada que entender, todo se VE mucho más allá de los ojos. 

Querida, somos lo mismo, sólo que estar en este cerebro humano es lo que tiene. Que todo lo que ves lo interpretas según la información que ha recogido este cerebro en el que habitas dejando atrás un amplio campo de posibilidades que, las creencias construidas por él, no te dejan ver. 

Pues, cuando toqué esa puerta azul apareció un rayo de luz que dejaron ciegas a mis creencias y me permiten en ese momento acceder a la posibilidad de VER y SENTIR la expansión que hay detrás de esa puerta. Todo lo que creo que NO es posible, lo es. Todo lo que siento ES sin necesidad de ENTENDER, sin necesidad de COMPRENDER, sólo de SENTIR. 

En ese momento, en Bolonia, toqué esa puerta azul y OMG, sentí que viajaba conociendo diferentes culturas, me vi modelando en un súper shooting de fotos preciosas en Madrid, me sentí moviéndome al compás del viento en lo alto de una montaña y que las ondas que generaban mi cuerpo atraían y creaban un tipo de comunicación con los animales del lugar. Me sentí en comunidad con una tribu africana donde me acompañaban a ver la muerte desde otra perspectiva a la que, quizás, entendemos aquí. 

Dejé de tocar la puerta y la luz, que dejaba ciega a mis creencias, desapareció. A la vez esas creencias me volvieron a ti, mente interpretativa, alejándome del amplio campo de posibilidades de mi existencia que se había desplegado ante mí. 
¡Recoge la caca de la Ruby Pame! Escuché. De una forma demasiado gráfica se estaba expresando mi mente interpretativa  ¡A la mierda!  jaja, es broma. 

Vivir este mundo con un cerebro que nos lleva a interpretar todo, tiene un no se qué interesante porque nos hace seres individuales con sus movidas, sus contextos, sus experiencias educativas dependiendo de los padres que les reciben al nacer y dependiendo de las creencias que albergan en esos padres...
Pero darte cuenta que puedes observar esto es DEMASIADO POTENTE. Es demasiado interesante darme cuenta que observo a un "yo"interpretativo y que también puedo acceder a un sin fin de movidas guapas cuando toco una puerta azul que deja ciego a ese "yo" interpretativo, what???? Que loco. 
Movidas guapas que aparecen en mi mente sin más y sin querer entenderlo porque si no, ya estaría dando paso al "yo" interpretativo, jajajja. 

Querida (me digo a misma), realmente esa cosa SIN interpretación eres tú, es decir, tú eres todas las posibilidades que se despliegan ante ti y tienes el PODER de CREAR cada una de ellas. Tienes el poder de acceder al ARTE DE LA CREACIÓN porque tú eres la ARTISTA. 

Que puedas observar al dibujo que haces de tí misma (tu vida a través de tus creencias) es maravilloso pero nunca olvides que tú eres la ARTISTA y que puedes pensar como tal. Si apagas tu mente interpretativa podrás acceder al ARTISTA que eres. 

Gracias. Gracias. Gracias por este puente de unión entre "nosotras" que se genera cuando toco la puerta, azul. 

Esta primera carta fue una que me escribí a mi misma hace unos meses, en febrero del 2023 y he querido compartirla contigo en este inicio del blog “Cartas Tras La Puerta Azul”.  
Si te apetece compartir conmigo tu experiencia, te leo en el post de mis redes en instagram que hago referencia a “Cartas Tras La Puerta Azul”.
Un abrazo, Artista. 
22:22

Pame Moreno. 

Anterior
Anterior

Una entrevista a un paciente con mucho arte