La Semilla de PHYO
UNIDAD
ACOMPAÑAMIENTO de la Lesión

Cuando has sufrido una lesión puede que te digan o pienses que ya no podrás correr, bailar, saltar… nunca más.

Nuestra experiencia dice que eso no es una verdad absoluta.

Agenda tu estudio de caso

Llámanos al 638064129 y nuestras compañeras del área de atención te atenderán para agendar la llamada.
Si tienes claro que quieres que te acompañemos para alcanzar tu propósito, agenda directamente tu cita para el estudio de caso.

Trabajamos con la persona que está sufriendo un proceso de lesión

¿Y si tengo dolor, pero no me encuentran lesión?

Esta es la gran pregunta de muchas de las personas que acuden a PHYO.

La lesión se da cuando ha habido un proceso traumático que haya dañado a algún tejido de nuestro cuerpo.

Sin embargo, que sientas dolor no siempre implica que tengas una lesión.

No obstante, el dolor sin lesión también requiere de atención y entendimiento.

Si sabes o sospechas que este es tu caso, tenemos una Unidad específica para acompañarte:

La Unidad de Acompañamiento al Dolor.

Alberto acudió a PHYO por una lesión de espalda y otra de rodilla después de sufrir un accidente.

Nos contó que prácticamente todos los profesionales sanitarios le habían sentenciado con la frase “no podrás volver a coger la moto”. Y lo estaba pasando mal porque, para Alberto, su moto era más que un medio de transporte.

Tenía un vínculo especial con ella, aunque ninguno de esos profesionales le habían hecho las preguntas necesarias para darse cuenta de ello.

Nos dimos cuenta de que para Alberto el remedio estaba siendo peor que la enfermedad. Pensar que no podría volver a coger su moto se le estaba haciendo más duro que las lesiones de espalda y rodilla en sí mismas.

En nuestra experiencia, eso de no volver a coger la moto no era una verdad absoluta.

Se lo dijimos y nos pusimos manos a la obra con su proceso de recuperación.

¿Te imaginas dónde está Alberto el día del mundial de motos que se celebra aquí
en Jerez?

Efectivamente, consiguió recuperarse de la lesión.

Y lo más importante.


Recuperó la confianza en sí mismo para montar en moto.

Los profesionales que te acompañen en tu camino a la recuperación deben:

Comprometerse a explicar qué técnicas aplican y cuál es el efecto que causa en el cuerpo.

Explicar por qué un masaje puede funcionar de forma muy puntual, pero no erradica el problema.

Que no te hagan creer que el dolor provocado por la lesión es un problema que siempre va a requerir de ir una vez al mes a consulta. Que no te hagan creer que una lesión se recupera con procesos pasivos o descanso.


Que te expliquen el fundamento que hay detrás de las técnicas que se aplican en las sesiones de terapia.

Que las herramientas que se ofrezcan se enseñen con una metodología y pedagogía para que pueda ser comprendida. Nada de “tablitas de ejercicios en un papel”.

Que te pueda acompañar en un proceso de recuperación completo. Es decir, que puedas volver a realizar con autonomía y seguridad (sin miedo y sin dolor), todo aquello que antes de la lesión podías.

Queremos saber que existes, que una lesión te llevó a la limitación que vives a día de hoy, y que has tomado la decisión de tomar acción

Ponte en contacto con nosotros, cuéntanos tu caso y agendaremos una cita para el estudio de caso, ten en cuenta que la inversión inicial requerida es de 80 euros.

En La Semilla de PHYO

te acompañamos en el proceso activo de tu lesión

En nuestra unidad para la lesión en la Semilla de Phyo, hemos desarrollado un sistema de trabajo con FASES dónde, cada fase, ha sido creada gracias a nuestros 20 años de estudio y práctica clínica.

Es un proceso vivo e individualizado que sigue estos pasos:

Estamos cansados de esas valoraciones sanitarias en las que no se miran a los ojos y una pantalla del ordenador tiene todo el protagonismo.

Para tu estudio de caso en esta Unidad, vamos a trabajar varios profesionales un total de 6 horas para ayudarte a definir tu proyecto de recuperación y diseñar tu proceso.

Un total de 2 horas en la entrevista inicial.

Se abrirá la puerta azul por primera vez para ti. Haremos una recogida de datos, preguntas estratégicas y análisis de tu discurso e historia clínica y personal relacionada con tu situación de salud.

Un total de 4 horas para dar forma al inicio de tu proceso, estudiar toda la información recogida, reunión de equipo con los profesionales que estarán acompañándote en el proceso y ubicarte en nuestra agenda, formando parte de uno de los 150 casos de estudio.

En este estudio nos contarás cuál es tu proyecto. Qué es eso que quieres volver a hacer y que tanto añoras. Qué es eso que te han “prohibido” y no quieres quedarte sin intentarlo.

En este estudio, analizaremos qué tipo de lesión tienes y qué tiempos de curación (aproximadamente) necesita el tejido lesionado.

También podremos analizar que, la lesión, haya sobrepasado los tiempos de curación y, al no realizar una buena recuperación, podemos estar frente a un caso de dolor persistente o intermitente, independientemente del estado del tejido. Si esto es así, el proceso de recuperación tendrá que realizarse en la Unidad de Afrontamiento activo del dolor.

La inversión requerida para el estudio de caso es 80 euros y es el primer paso para realizar un proceso de recuperación en La Semilla de PHYO.

Tu proceso de recuperación comienza aquí

Llámanos al 638064129 y nuestras compañeras del área de atención te atenderán para agendar la llamada.

Si tienes claro que quieres que te acompañemos para alcanzar tu propósito, agenda directamente tu cita para el estudio de caso.

Escríbenos | hola@phyo.es

Contestamos con la menor brevedad

Llámanos | 638 06 41 29

Te atenderemos durante el horario de oficina